Traductor

jueves, 27 de octubre de 2016

Introducción a las Hama Beads

Buenas, si has llegado hasta aquí, es que eres creativo y necesitas sacar tu creatividad, ¿y cómo? Pues con las llamadas "Hama Beads", que ya sabrás lo que son, y con ellas te vas a entretener un montón, ya que a diferencia de un dibujo, con la ayuda de estas pequeñas bolitas podremos recrear todo lo que queramos y tenerlo de decoración de manera física.


¡Parezca que nos vaya a comer!
Dicho esto ahí van varias recomendaciones y consejos para hacer uso de estas:


¿Dónde consigo las "Hama Beads"?


Si eres principiante en esto de las Hama Beads y no sabes muy bien lo qué es y quieres empezar, puedes obtener una gran cantidad por un precio económico en Ikea. Estos grandes almacenes venden un producto denominado: PYSSLA, el cual trae consigo unas 10 000 piezas de 10 colores diferentes y puedes obtener por unos 7 euros, bastante barato comparado con otros productos de Hama Beads.


Este producto solo se encuentra en Ikea y es lo más recomendado para empezar a hacer tus figuritas como principiante.

¡Cómprame por 7 euros!

Puedes comprarlo por Internet o en su tienda física.



¿Otras opciones a parte de Pyssla?

Sí. Después de realizar varias figuras con nuestro querido Pyssla, algunos más veteranos empezaremos a buscar otras opciones, ¿por qué? Principalmente por su calidad. Pyssla nos ofrece lo básico de las Hama Beads, cumplen su función por un bajo precio y realizan las figuritas casi sin problemas, pero otro tipo de Hama Beads, como pueden ser los Hama (oficiales), los Perler Beads o Nabbi también son buenas opciones según lo que busquemos.



Todas son muy parecidas entre sí, únicamente varía la manera de fundirse y pegarse con otras piezas a la hora del planchado, que explicaremos más adelante y también varía su resistencia y elasticidad de las mismas, algo que agradeceremos si nuestras figuritas son muy grandes y no queremos que se nos partan.

Pero, ¿cuál debería elegir?

Como ya hemos comentado antes, es recomendable empezar con PYSSLA ya que ofrece 10 colores con los que podemos empezar a realizar nuestros pixelarts y si al final este hobbie no te gusta, almenos no te gastas una gran cantidad de dinero por otro tipo de Hamas que ofrecen menos por más dinero. Pero bueno, la pregunta es: ¿cuál debería elegir?


- PYSSLA: Ideal para principiantes que tienen curiosidad de ver este mundillo. Su precio es muy económico (7 euros) ofreciendo 10 000 piezas y 10 colores diferentes. Perfecto para empezar.


Hama Beads (Oficiales): Lo más recomendable es compralas vía online ya que pocas tiendas físicas ofrecen este producto. Son mucho más resistentes y se funden más rápido y mejor que los Pyssla. Esta marca dirige 3 tipos de tamaños en sus Hama: Mini, Midi y Maxi, de 2.5mm, 5mm y 10mm de diámetro respectivamente, pero lo más recomendado es usar las Hama de tamaño Midi. Precio más alto y los colores se compran individualmente en bolsitas. Perfecto para cuando le coges el tranquillo y quieres continuar con este hobbie.

- Perler Beads: Tiene las mismas características que las "Hama Beads (oficiales)" pero solo tiene 1 tipo de tamaño, que serían como las Midi, de 5mm de diámetro. Se podría decir que los Perler Beads son las Hama Beads americanas, por eso si eres de España sería más recomendable que comprases las Hama Beads ya que son de España y te llegará antes el producto. En cambio si eres de latinoamérica o Estados Unidos, es mejor que compres los Perler Beads. Mismo precio que las Hama Beads

- Nabbi: Sin diferencias respecto a las Hama Beads (oficiales), solo es otra marca de Hamas. Mismo precio.

Yo personalmente empecé con Pyssla para saber si este hobbie me gustaría, y conforme fui haciendo más figuritas y demás, acabé comprando las Hama Beads, que tienen un precio más elevado pero tienen una resistencia mucho mayor y se nota. La de veces que se me ha partido alguna parte de una figura con los Pyssla...

Otro punto a favor de estas es que al ser compradas por color individual en bolsitas, está "ordenado" y es mucho más rápido a la hora de usar un solo color. En cambio, en Pyssla los 10 colores están repartidos por el bote y a la hora de hacer figuras que requieran un mismo color al final resulta desesperante tener que estar buscando el color que necesitas en el bote removiendo todos los colores para encontrar el que quieres.

En la siguiente entrada veremos qué materiales necesitamos así como recomendaciones y lugares donde encontrarlos. Por el momento, un saludo y ¡hasta la próxima!







2 comentarios:

  1. Gracias por la información, me has resuelto un montón de dudas!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha servido mucho, podrías agregar información como los colores más usados? Por favor.

    ResponderEliminar