Buenas, como lo dejamos en la última entrada, veremos qué necesitamos y dónde conseguirlo para empezar con nuestro proyecto. Empezaremos con:
Pegboard
Cuando tengamos nuestros Hamas comprados, necesitaremos un soporte donde "dibujar" o construir lo que queramos y esto se hace con una especie de tabla, o "Pegboard" con pinchitos, donde colocaremos nuestros Hamas. Miden 15x15 cm y es recomendable comprar tablas interconectables ya que podremos unir placas con otras para hacer nuestro "lienzo" más grande y así realizar figuras más grandes.
Esas pestañitas a los lados nos serán
de ayuda para conectar otras tablas.
|
También encontraremos un set de tablas en Ikea, el cual incluye 4 tablas que tienen bajo precio pero no son interconectables, por eso yo recomiendo comprar desde el principio las tablas interconectables porque nos quedaremos cortos de espacio en muy poco tiempo.
Página Web Ikea |
Según el tamaño de Hamas que tengamos compraremos un tipo de tabla u otra, ya que no sirve la misma tabla para todos los tamaños, así que si compras tablas interconectables (lo recomendado) tendrás que comprarlas en una tienda online, que es lo más cómodo.
- Las placas Mini ofrecen mayor resolución a tus figuras ya que las piezas son más pequeñas, pero por el contrario, tendremos que hacer uso de más piezas. Se utilizan más para retratos o cuadros, figuras más realistas y grandes.
Si buscas placas Mini: Cómprame aquí
- Las placas Midi ofrecen menos resolución pero son el tamaño perfecto para hacer tus pixelarts y cualquier personaje que quieras, hacen menos uso de piezas y se consiguen buenos resultados.
Si buscas placas Midi: Puedes comprarlas aquí
- Las placas Maxi están enfocadas para los más pequeños, ya que son piezas más grandes y no ofrecen casi resolución, con ellas se hacen figuras simples y rápidas.
Si buscas placas Maxi: Dame click, que te llevo
Aquí podemos ver una comparación, de Maxi a Mini |
Pinzas
Cuando tengamos la tabla y los hamas, tendremos que colocarlos de alguna manera en los pinchitos de la tabla y hacerlo con los dedos no es opción. Para ello utilizaremos unas pinzas, unas simples pinzas para las cejas que tengamos por casa, servirán. Sino tienes, puedes comprarlas en el Bazar Chino fácilmente.
¿Cómo? Papel de cocina, ¿para qué? Te preguntarás, pues la necesitaremos para fundir las Hama y que no se nos quemen. Cogemos un trozo de papel de cocina del mismo tamaño que nuestra figura y lo dejamos encima. Posteriormente utilizaremos la plancha para aplicar calor.
Pero si aún así buscas un papel oficial de las Hamas, puedes comprarlo aquí. No supone diferencia con el papel de cocina, pero según dicen, es algo más cómodo y más rápido.
Plancha
Por último, necesitaremos una plancha para fundir y pegar entre sí las piezas. La plancha de la ropa servirá. Como hemos dicho anteriormente, dejamos el papel de cocina encima de la figura y aplicamos la plancha por encima, sin apretar.
Fuente |
Como muchas de las planchas son diferentes entre sí, yo recomiendo poner la temperatura de la plancha al medio, o un poquito más. Es importante que el planchado sea sin vapor. Y deberemos planchar la figura dibujando círculos con la plancha, para que el calor se reparta por toda la figura. Cuando las piezas comiencen a transparentarse mucho en el papel de cocina, significa que se están fundiendo y que vas bien, pero cuidado, ¡no quites el papel de cocina demasiado pronto! Espera a que todas las piezas se transparenten para que esté todo completamente pegado y no tener accidentes al retirar el papel de cocina.
En figuras pequeñas puede llevar de 3 - 5 minutos, mientras que en figuras más grandes que requieran de 2 placas conectadas puede llevar de 5 - 10 minutos, como mucho, ya que tenemos que estar atentos de ir fundiendo todas las piezas equitativamente y no fundir demasiado una parte y la otra no. En cuanto vayas fundiendo diferentes figuras irás aprendiendo como funciona tu plancha y en que partes de ella se concentra más el calor. Al acabar, retira el papel de cocina con cuidado de no quemarte, saca la figura de la placa y déjala sobre una mesa, por ejemplo, y a continuación ponle algo de peso encima. Esto hará que se enfríe sin que se deforme, tardará unos 7 - 10 minutos.
Importante: Si quieres que tus figuras sean más resistentes y rígidas, al sacar la figurita de la placa, dale la vuelta por la parte de atrás y ponla sobre la mesa. Vuelve a poner el papel de cocina encima y continúa planchando la figura por detrás, pero esta vez se fundirá más rápido por el calor que aún sigue reteniendo, así que este segundo planchado será más rápido. Cuando esté todo transparente, quitamos el papel y le ponemos peso encima. Dejamos enfriar y tendremos una pieza mucho más rígida.
Y dicho esto, en las siguientes entradas comenzaremos a ver figuritas que podemos hacer, plantillas, consejos y experiencias propias. Muchas gracias, un saludo.
Y dicho esto, en las siguientes entradas comenzaremos a ver figuritas que podemos hacer, plantillas, consejos y experiencias propias. Muchas gracias, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario